Publicado 06/02/2015 18:35CET

Los análisis estadísticos pronostican alianzas postelectorales en Reino Unido

LONDRES, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Un estudio elaborado en Reino Unido a partir de datos de sondeos electorales y modelos estadísticos ha establecido que sólo hay un 6 por ciento de probabilidades de que un partido logre mayoría absoluta en las elecciones del 7 de mayo, con el laborista Ed Miliband como el líder con más opciones.

La investigación, elaborada por las firmas Populus y Hanover, recoge que tanto el Partido Laborista como el Partido Conservador tienen un 3 por ciento de posibilidades de lograr una victoria suficiente como para no necesitar alianzas.

Este estudio, por tanto, vaticina un escenario de pactos en el que el partido de Miliband tiene un 67 por ciento de opciones de hacerse con el Gobierno, gracias en gran medida a una hipotética alianza con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) --un 24 por ciento de posibilidades--.

Las opciones más probable para los 'tories' son aliarse con el Partido Liberal Demócrata --su actual compañero de coalición-- o con el Partido Unionista Democrático norirlandés.

Los liberaldemócratas, por su parte, tienen un 58 por ciento de opciones de seguir en el Gobierno esté quien esté al frente, a pesar de que todos los sondeos coinciden en pronosticar una drástica caída electoral para la formación de Nick Clegg.

Para leer más