ESTAMBUL 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia turco, Sadullah Ergin, ha manifestado que esperan que los milicianos del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se retiren del país antes de que concluya el verano.
"Calculamos que la salida termine antes del final del verano", ha afirmado Ergin en declaraciones a la televisión turca NTV. "La inactividad y la salida al extranjero son las fases que deben concluir antes de que termine el verano", ha añadido.
Ergin ha rechazado fijar una fecha concreta para la retirada de los milicianos del PKK, pero ha manifestado el deseo del Gobierno de que el proceso en su conjunto concluya lo antes posible.
El proceso se inició formalmente el 21 de marzo, cuando el líder del PKK, en prisión en Turquía, Abdulá Ocalan, hizo un llamamiento a un alto el fuego y a la retirada de los milicianos hacia el este, a países como Irak.
En ese sentido, Ergin se ha referido a la reciente visita a Ankara del primer ministro de la región autónoma iraquí del Kurdistán, Nechirvan Barzani, y ha destacado la importancia de esta región para la resolución del conflicto kurdo.