MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, visitará este martes los campamentos de refugiados levantados en el sureste de Siria para acoger a los aproximadamente 24.000 civiles que han huido de la violencia desatada en su país, ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, citando fuentes diplomáticas.
En concreto, Annan visitará los campos de la provincia de Hatay antes de continuar viaje hacia Teherán para abordar con las autoridades iraníes la crisis siria.
Las autoridades turcas han contabilizado 9.089 refugiados en la provincia de Kilis, 8.095 refugiados en la provincia de Hatay, 5.498 en la provincia de Gaziantep y 1.599 en la provincia de Sanliurfa. Solo en la última semana han cruzado la frontera hacia Turquía unos 3.000 refugiados.
El mediador visita los campamentos precisamente este 10 de abril, fecha fijada para la aplicación del alto el fuego entre las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al Assad y las milicias sublevadas, aceptado en principio por ambas partes.
En concreto, en virtud del Plan Annan, el Ejército deberá retirarse de los núcleos urbanos este martes, mientras que las milicias opositoras tendrán un plazo de 48 horas para sumarse a este alto el fuego.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)