Ansaru reclama la autoría del ataque contra las tropas nigerianas que se dirigían a Malí

Actualizado: domingo, 20 enero 2013 19:16

KADUNA, 20 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo islamista Ansaru se ha atribuido la responsabilidad del ataque que tuvo lugar ayer contra las tropas nigerianas que se dirigían a Malí y que acabó con la vida de dos soldados, según ha informado el periódico online 'Desert Herald'.

El sábado, un supuesto grupo de islamistas armados disparó contra un convoy de tropas que se dirigía a Malí en el estado de Kogi, en el noreste del país, matando a dos soldados e hiriendo a otros ocho.

El 'Desert Herald' ha publicado un comunicado en el que el grupo terrorista, cuyo nombre completo es Jama'atu Ansarul Musilimina Fi Biladis Sudan que significa Vanguardias para la Protección de los Musulmanes en el África Negra, ha explicado que el ataque del sábado forma parte de una misión para impedir que las tropas nigerianas se unan a las potencias occidentales en su "intento de destruir el imperio islámico en Malí"

"Estamos advirtiendo a los países africanos de que dejen de ayudar a los países occidentales en su lucha contra el Islam y los musulmanes o que se enfrenten a las más que posibles dificultades", ha declarado el grupo en el comunicado.

Ansaru también se ha proclamado responsable del secuestro de un ciudadano francés el mes pasado y del ataque contra una comisaría de Policía en la capital del país. Las fuerzas de seguridad de Nigeria sospechan que el grupo islamista está detrás de los asesinatos de un ciudadano inglés, de un italiano y de un alemán que tuvieron lugar el año pasado.