António Costa presenta a los tres nuevos ministros del Gobierno de Portugal

Publicado 18/02/2019 18:47:13CET
REUTERS - Archivo

LISBOA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro portugués, António Costa, ha presentado este lunes a sus tres nuevos ministros en la que supone su cuarta crisis de gobierno. Costa ha destacado que tras estos cambios, el Ejecutivo continúa "donde siempre estuvo", ni más a la izquierda ni más a la derecha.

"Este es el mismo gobierno. No es uno nuevo", ha indicado Costa en la presentación de sus tres nuevos ministros y cuatro secretarios de Estado. El mandatario busca así lograr "la mínima discontinuidad", según recoge la prensa lusa.

"También es la demostración de que el Partido Socialista cuenta con una nueva generación que no necesita repetir las mismas caras elección tras elección, mandato tras mandato. Felizmente tenemos buenos recursos que nos permiten garantizar un rejuvenecimiento en la continuidad, algo importante para el país", ha argumentado.

Los cambios se deben a la salida de dos ministros, Pedro Marques y Maria Manuel Leitão Marques, para encabezar la lista socialista a las elecciones europeas. "Es fundamental tener personas de valía para incrementar el peso de Portugal en Europa", ha señalado Costa.

Los nuevos cargos son Mariana Vieira da Silva, ministra de la Presidencia y de Modernización Administrativa en lugar de Maria Manuel Leitão Marques; Pedro Nuno Santos, ministro das Infraestruturas y Vivienda, y Nelson de Souza, ministro del Planeamento en lugar de Pedro Marques.

Para leer más