Michel Aoun
REUTERS / STEPHANE MAHE
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 23:22

BEIRUT, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente libanés, Michel Aoun, ha subrayado este martes a sus vecinos árabes que lidiar con las cuestiones políticas de Líbano requiere "sabiduría" porque, de lo contrario, el país será empujado nuevamente hacia el "fuego", en el contexto de la última crisis, desatada por la inesperada dimisión de Saad Hariri como primer ministro.

Aoun ha respondido al comunicado emitido el pasado domingo por la Liga Árabe, en el que la organización regional repudia al partido-milicia chií Hezbolá por "apoyar el terrorismo".

El mandatario libanés les ha recordado a sus colegas árabes que Hezbolá forma parte del Gobierno y, en cualquier caso, es fundamental para el delicado equilibrio político del país.

"Mi mensaje a los hermanos árabes es que lidiar con Líbano requiere gran cantidad de sabiduría y racionalismo y la alternativa a esto es empujarlo hacia el fuego", ha dicho en un discurso televisado en la víspera de Día de la Independencia.

Hariri volverá a Líbano este jueves con motivo de dicha celebración nacional. Ha estado ausente desde el 4 de noviembre, cuando anunció desde Riad su dimisión por un supuesto complot para acabar con su vida.

Aoun se ha negado a aceptar la renuncia de Hariri hasta que le explique en persona sus razones, ya que sospecha que se ha visto obligado por las presiones saudíes, algo que tanto el reino suní como el primer ministro han negado.

Más noticias

Leer más acerca de: