La AP pide a EEUU que detenga la "locura israelí" que podría desembocar en la entrada en Rafá

Desplazados palestinos en Rafá
Desplazados palestinos en Rafá - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 14:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno palestino ha pedido a Estados Unidos que intervenga inmediatamente para impedir la posible entrada del Ejército israelí en la ciudad de Rafá, el último refugio de los palestinos desplazados por la fuerza hacia el sur de la Franja de Gaza, tras el anuncio al respecto efectuado el viernes por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abú Rudeina, ha asegurado este sábado que Estados Unidos "no quedaría exento de responsabilidad" si finalmente comienza esta operación israelí dado el respaldo proporcionado por Washington a la campaña militar israelí en Gaza tras la muerte de 1.200 personas en los ataques palestinos en su territorio el 7 de octubre.

Según le cita la agencia oficial de noticias palestina Wafa, Abú Rudeina pide a la administración Biden que "detenga las masacres genocidas que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino" y puso como ejemplo los 25 muertos denunciados esta mañana por fuentes palestinas precisamente en la ciudad de Rafá.

Así las cosas, Abú Rudeina ha pedido a la comunidad internacional que se "una para cortar esta cascada de sangre palestina" y a Estados Unidos que cambie de actitud y actúe con seriedad "para detener esta locura israelí, que ha llevado a la expansión de las zonas de guerra en la región", recoge la agencia Wafa.

La AP ya denunció en el momento del anuncio que las declaraciones de Netanyahu, quien explicó que el motivo de la operación consistiría en atacar a cuatro batallones de Hamás que se encuentran apostados en la cidad, son en realidad unas declaraciones que exhiben una "amenaza real" y un "peligroso preludio" del desplazamiento del pueblo palestino de la Franja de Gaza.

Asimismo, ha responsabilizado "plenamente" a Israel por las futuras "repercusiones" de sus acciones, mientras que también ha atribuido a la Administración Biden una "responsabilidad especial" ante una "política tan destructiva".

Contador

Leer más acerca de: