El apoyo a la independencia de Escocia recorta terreno y sube al 36 por ciento

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 20:04

EDIMBURGO, 2 Jun. (Reuters/EP) -

El apoyo a la independencia de Escocia continúa su tendencia al alza de cara al referéndum del próximo 18 de septiembre y ya está en el 36 por ciento, aunque según un sondeo de Ipsos MORI siguen siendo mayoría quienes abogan por que el territorio siga formando parte de Reino Unido.

La encuesta, elaborada a partir de 1.003 entrevistas, recoge una subida de cuatro puntos para el independentismo desde febrero. Por su parte, quienes respaldan la unidad representan el 54 por ciento, tres puntos menos que el estudio anterior.

Sin contar el 10 por ciento de indecisos, un 60 por ciento de las personas encuestadas está segura de que votará 'no' a la secesión, tal y como piden los partidos Conservador y Laborista, mayoritarios en la Cámara de los Comunes.

Por sexos, los hombres permanecen divididos en porcentajes similares sobre cuál debería ser el futuro de Escocia, pero en cambio sólo el 28 por ciento de las mujeres quieren la independencia.

La campaña electoral ya ha comenzado oficialmente y, a tenor de los resultados de la encuesta, la población parece más interesada que nunca en su futuro territorial. Más de cuatro quintas partes dicen que votarán el 18 de septiembre.

Leer más acerca de: