DAKAR 22 Jun. (Reuters/EP) -
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha informado este sábado en un comunicado que los ocho rehenes europeos que mantiene secuestrados, cinco de ellos de nacionalidad francesa, siguen con vida.
"Queremos trasladar a la familia y personas cercanas de los rehenes que sus hijos están a salvo", señala el mensaje de la organización terrorista, difundido a través de su sección de comunicación, denominada Andalus Media.
El grupo recuerda la última intervención francesa en Malí "contra los musulmanes" y ha advertido de que ejecutarán a los rehenes si se produce una nueva injerencia militar francesa en la región. En cualquier caso, reiteran sus demandas y manifiestan su disposición a negociar y señala que pronto publicará un nuevo vídeo para demostrar que los rehenes siguen vivos.
AQMI tiene en su poder a cinco franceses, uno de ellos secuestrados en noviembre de 2011 precisamente en Malí, Serge Lazarevic, y otros cuatro capturados en septiembre de 2010 en Níger (Français Pierre Legrand, Daniel Larribe, Thierry Dol y Marc Féret). En marzo AQMI anunció la ejecución de otro francés apresado en Malí en 2011, Phillipe Verdon.