Publicado 23/11/2020 20:54CET

Arabia Saudí dice que las vacunas contra el coronavirus serán gratuitas para toda la población

Vacunas recurso, Covid-19, coronavirus.
Vacunas recurso, Covid-19, coronavirus. - BILL OXFORD/GETTY - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha anunciado este lunes que las vacunas contra el coronavirus serán gratuitas para toda la población del país y ha asegurado que espera que el 70 por ciento de sus habitantes estén vacunada a finales de 2021.

"Arabia Saudí se está haciendo con vacunas para propósitos de sanidad pública y no las ha incluido en la lista de productos con coste", ha dicho el viceministro de Sanidad saudí, Abdulá al Asiri, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión saudí Al Ejbariya.

Al Asiri ha indicado que "la mayoría de las vacunas para el coronavirus se inoculan dos veces, salvo una". "Los niños de menos de 16 años serán excluidos de la vacunación en esta etapa", ha agregado, tal y como ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed al Abdelali, ha detallado que Riad exigirá que las vacunas sean efectivas, seguras y que estén aprobadas por las autoridades competentes antes de su compra y posterior uso en campañas de vacunación.

Al Abdelali ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 231 casos y 16 fallecidos, lo que sitúa los totales en 355.489 y 5.796, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, 445 personas se han recuperado de la COVID-19 durante el último día, por lo que esta cifra asciende a 343.816, con una tasa de recuperación cercana al 97 por ciento. En estos momentos hay 5.877 casos activos en el país, incluidos 765 pacientes en estado crítico.

"El mundo está presenciando aún la segunda oleada y hay preocupaciones en algunos países. Sin embargo, la situación del coronavirus en Arabia Saudí está bajo control", ha remachado el portavoz del Ministerio de Sanidad saudí.

Para leer más