DUBAI 1 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Arabia Saudí ha pedido a la Unión Europea que "lleve a la práctica" la resolución sobre el levantamiento del embargo de armas a la oposición siria y ha advertido de que los rebeldes "no solo combaten a un régimen ilegítimo, sino también a un ocupante extranjero", en referencia al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
"El Reino de Arabia Saudí se remite a la resolución de la UE para el levantamiento del embargo de armas a la oposición siria y pide que se lleve a la práctica esta resolución a la luz de la grave realidad que se vive sobre el terreno en Siria", ha declarado el ministro saudí de Asuntos Exteriores, el príncipe Saud al Faisal, citado por la agencia de noticias estatal, SPA.
"La oposición siria no solo está combatiendo a un régimen ilegítimo, sino también a un ocupante extranjero", ha añadido durante un encuentro ministerial entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo, celebrado ayer domingo en Bahréin.
La Unión Europea levantó las restricciones respecto a la antrega de armamento a los rebeldes el pasado mes de mayo, negándose con ello a renovar el embargo de armas que expiraba el pasado 1 de junio. No obstante, Reino Unido y Francia, que habían defendido abiertamente el levantamiento del embargo, han advertido de que no empezarán a enviar armas antes del 1 de agosto.