MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Arabia Saudí ha suspendido la licencia concedida a la aerolínea iraní Mahan Airlines para sobrevolar su territorio, según ha informado la Autoridad General de Aviación Civil (GACA), citada por la agencia de noticias oficial SPA.
"GACA ha ordenado la terminación de los permisos concedidos a la compañía iraní Mahan Airlines" y, en consecuencia, ha prohibido a sus aviones que sobrevuelen y aterricen en Arabia Saudí.
El organismo saudí ha explicado que su decisión obedece a "una serie de violaciones cometidas por Mahan Airlines contra regulaciones nacionales y leyes relevantes en violación de la seguridad de los operadores aéreos internacionales".
El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, explicó a Reuters en enero que había decidido suspender los vuelos con Irán como parte de la respuesta diplomática de Riad a las protestas frente a la Embajada en Teherán por la ejecución de un importante clérigo chií.
Fuentes de la aviación han indicado a la agencia de noticias británica que hay unos 150 vuelos directos entre ambos países, en los que viajan mayoritariamente los peregrinos iraníes que se dirigen a la ciudad saudí de La Meca.