Argelia anuncia que otros tres sospechosos de terrorismo se han entregado en el sur del país

Publicado 26/06/2018 16:57:17CET
REUTERS / LOUAFI LARBI - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argelino ha anunciado este martes que tres sospechosos de terrorismo se han entregado al Ejército junto con sus armas en la provincia de Tamanrasset (sur), menos de una semana después de que otras siete personas hicieran lo mismo en esta zona del país.

El Ministerio de Defensa ha recalcado en su comunicado que esta situación "tiene lugar en el marco de la lucha antiterrorista y de la dinámica de esfuerzos de calidad llevados a cabo por el Ejército, destinados a recuperar la seguridad en la totalidad del territorio".

Así, ha identificado a los sospechosos como Mhamdi Bubakr, alias 'Abú Ahmed'; Ben Aruba Enaser, 'Abú Musa'; y Ghedir Echij, 'Abú Omar'; al tiempo que ha indicado que se unieron a "grupos terroristas" en 2010, 2014 y 2016, respectivamente.

El Ministerio ha subrayado además que los sospechosos han entregado a las autoridades dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, un rifle de francotirador y cinco cargadores.

La semana pasada, el Gobierno argelino anunció que siete sospechosos de terrorismo se habían entregado a las autoridades y agregó que todos ellos se sumaron a las filas de estos grupos entre 2008 y 2014.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

Para leer más