Actualizado 21/05/2007 22:17 CET

Argelia.- Las autoridades desplegará 16.000 agentes más para el dispositivo de vigilancia del verano

ARGEL, 21 May. (EP/AP) -

La Policía argelina, en alerta tras los últimos ataques terroristas, desplegará 16.000 agentes más en todo el país para el dispositivo de seguridad que pondrá en marcha este verano, según informó hoy el director nacional de seguridad, Ali Tounsi.

Las fuerzas nacionales serán incrementadas hasta 200.000 policías "para permitir que este verano todos aquellos que se marchen de vacaciones disfruten de calma total, especialmente en las playas", añadió Tounsi en una conferencia de turismo en Argel.

Esta medida del aumento de la seguridad se debe al fuerte incremento de la violencia en los últimos meses. Además, las agencias de noticias informaron el pasado sábado que las fuerzas de seguridad habían desmantelado una red vinculada a las dos explosiones que tuvieron lugar el pasado mes en la capital argelina, tras las que 30 personas murieron, uno de los atentados más mortíferos de los últimos años en el país.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores