Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 7:16

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Argelia ha celebrado este jueves unas elecciones legislativas marcadas por la escasa participación, que era del 33,53 por ciento a mitad de la tarde, y en las que está previsto que el gubernamental Frente de Liberación Nacional (FLN) mantenga la mayoría, pese a los problemas económicos que atraviesa el país.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido la aparición del presidente, Abdelaziz Buteflika, quien ha acudido a votar en silla de ruedas, en una de sus escasas apariciones públicas en los últimos años.

La población estaba llamada a las urnas para elegir a los 462 representantes de la Asamblea Popular Nacional para los próximos cinco años, es decir, para el periodo 2017-2022.

El presidente de la Alta Instancia Independiente de Supervisión de las Elecciones, Abdelwahab Derbal, ha declarado que la jornada ha transcurrido "con serenidad y normalidad", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

A las urnas estaban convocadas más de 23 millones de personas, que han tenido que elegir entre más de 11.330 candidatos de 50 partidos políticos. Está previsto que los resultados se anuncien este viernes.

Más noticias

Leer más acerca de: