Argelia.- Un congresista de EEUU incide en la preocupación de los servicios de Inteligencia por un ataque en Argelia

Actualizado 12/04/2007 1:45:56 CET

WASHINGTON, 11 Abr. (EP/AP) -

Mike Rogers, un republicano miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense por el estado de Michigan, y quien recientemente regresó de Argelia, reconoció hoy la preocupación en el seno de los servicios de Inteligencia por un posible ataque perpetrado en el país magrebí.

En una entrevista, admitió sus reuniones con agentes de Inteligencia argelinos, incluido su director, el pasado sábado quienes, según su testimonio, le habrían trasladado su preocupación por la posibilidad de sufrir el país un atentado terrorista islamista por la creciente actividad de los islamistas en la región del Sahel.

"Nosotros sabíamos que (los islamistas) intentaban hacer algo. Querían un gran acontecimiento, (los agentes de Inteligencia) hablaron de su gran acontecimiento y desafortunadamente, tuvieron su gran momento", incidió Rogers, después de que hoy el país se viera azotado por dos atentados suicidas que se han cobrado la vida de al menos 23 personas y han provocado otros 162 heridos en Argel y alrededores y que han sido reivindicados por la rama de Al Qaeda en la región, conocida como Al Qaeda en el Magreb.

Sendos ataques tuvieron por objetivo el Palacio del Gobierno argelino, sede del Ministerio del Interior, y una comisaría de Policía en Bab Ezzouar, a las afueras de Argel y próxima al aeropuerto internacional de la capital del país.

Rogers, que acaba de regresar la semana pasada de una gira con escalas realizadas en Argelia, Libia y Mali, sugirió que Estados Unidos debería brindar recursos adicionales al Ejecutivo argelino para "mejorar sus capacidades", así como las estadounidenses, dijo, para "combatir a Al Qaeda en la región del Sahel en Argelia".