ARGEL, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los artificieros consiguieron desactivar ayer un artefacto explosivo artesanal que había sido colocado en el interior de una bolsa en un instituto de Haizer, en la región de Bouira, al este del país, según informó hoy la prensa local, citada por la agencia MAP.
El artefacto explosivo estaba escondido entre escombros, no muy lejos de un taller del instituto en el que había bombonas de gas. La bolsa fue hallada por un agente que realizaba labores rutinarias que alertó inmediatamente a la dirección del colegio, según estas fuentes.
El descubrimiento de la bomba provocó el pánico de los alumnos que corrían aterrorizados en todas direcciones, dificultando las labores de evacuación. Fue a mediodía de ayer cuando finalmente llegaron los artificieros para desactivar la bomba. Ésta habría podido causar una importante cantidad de víctimas y daños materiales de no haber sido encontrada a tiempo.
Es la primera vez que un centro escolar es objetivo en esta región, ya que lo habitual es que los grupos armados ataquen a las fuerzas y cuerpos de seguridad argelinas (militares, policías y gendarmes).