Argelia.- Muere un militar y dos islamistas en enfrentamientos en el este del país

Actualizado 05/05/2007 22:18:53 CET

RABAT, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un militar argelino y dos presuntos islamistas fallecieron el pasado jueves en un enfrentamiento registrado en una zona boscosa de la región de Ain Defla, al oeste del país, según informó hoy la prensa local, citada por la agencia marroquí MAP.

El incidente tuvo lugar cuando elementos del Ejército realizaban una operación antiterrorista en toda la provincia, escenario de una serie de atentados contra las fuerzas de seguridad. Tras un primer tiroteo, los islamistas se retiraron a una zona montañosa, donde les persiguieron los militares, que utilizaron helicópteros y artillería pesada.

Por otra parte, un oficial de la Guardia de Legítima Defensa argelina (GLD) resultó herido en una explosión ocurrida el pasado jueves en la provincia de Annaba, al este de Argel, según informa el diario 'Ech-Churuk El Yaumi', que precisa que la bomba estalló al paso de una patrulla de los GLD.

El mismo diario informa, por otra parte, de una amplia operación antiterrorista en las montañas de Tébessa en el sureste del país en la que participaron unos 300 militares apoyados por helicópteros. El operativo, que durará varios días, pretende expulsar de la provincia a los grupos armados responsables de una serie de atentados mortales.