MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Varios rehenes han conseguido escapar, entre ellos dos extranjeros, tras el asalto del Ejército argelino contra el campamento en que están secuestrados decenas de rehenes a manos de los islamistas, pero el ataque ha causado "muchos muertos y heridos", según ha declarado un notable local, Knaui Sidi, al portal digital 'Tout sur l'Algerie'.
Durante el asalto, el Ejército ha destruido al menos un vehículo de los milicianos islamistas, ha explicado. "Hay muchos muertos y heridos, pero no se dispone de ningún balance", ha agregado.
Los militares han lanzado el asalto después de un intento de los secuestradores de abandonar el lugar con los rehenes. Aparte, según Sidi, los terroristas se habían negado a recibir a los notables de la región que pretendían negociar con ellos y han resistido fuertemente al Ejército con armamento "sofisticado".
Al menos 34 rehenes y 15 secuestradores han muerto a causa de los bombardeos que ha llevado a cabo el Ejército argelino sobre la instalación de Sonatrach en la que estaban retenidos, según ha revelado a la agencia mauritana ANI uno de los captores.
La misma fuente, un portavoz que se mantiene en contacto directo con ANI, ha advertido de que los secuestradores podrían ejecutar al resto de rehenes si el Ejército sigue aproximándose al campamento.