ARGEL, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' del disuelto partido argelino Frente Islámico de Salvación (FIS), Ali Belhaj, manifestó hoy de nuevo su protesta por la decisión de las autoridades de impedirle a él y a otros cargos del partido participar en las elecciones municipales, convocadas para el próximo 29 de noviembre.
En una carta publicada parcialmente hoy por el diario 'El Khabar', Ali Belhaj denuncia la "confiscación por parte de las autoridades de un derecho constitucional" garantizado a todos los ciudadanos. A su juicio, son "anticonstitucionales" las disposiciones de la "carta de reconciliación nacional" que impide a los antiguos miembros del FIS participar en la vida política argelina debido a "su responsabilidad en la tragedia nacional" en 1990.
La misiva fue entregada por el hermano de Belhaj, llamado Abdelhamid, para ser transferida a la Presidencia, informó la agencia marroquí 'MAP'. En ella, el 'número dos' del FIS lamenta que se le impida por tercera vez participar en unos comicios y subraya que un gran número de ex miembros de la formación han sido "privados de sus derechos políticos, cívicos y sociales".
Por ello, Ali Belhaj instó a las autoridades a implicarse en la búsqueda de "verdaderas soluciones" para "extirpar las raíces de la crisis".