Argelia.- Los servicios de seguridad han desactivado siete bombas este mes que iban a atentar contra edificios públicos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 17:05

ARGEL 14 Jun. (EP/AP) -

Los servicios de seguridad argelinos han desactivado siete bombas este mes cuyos objetivos eran comisarías de Policía, tribunales y otros edificios públicos, según informó hoy el diario local 'Liberte'.

Los ataques aislados se han ido sucediendo en este país del norte de África en las últimas semanas a pesar del fortalecimiento de las patrullas policiales tras el doble atentado con bomba en la capital, Argel, que se cobró la vida de 30 personas.

Según fuentes de seguridad, citadas por el periódico 'Liberte', los objetivos de los artefactos desactivados eran edificios oficiales del este del país.

El rotativo sugiere que los atacantes se están moviendo hacia el este de Argelia después de que huyeran de las regiones de Kabylie y Boumerdes, donde el Ejército lleva semanas llevando a cabo operaciones de seguridad.

Tres soldados murieron la semana pasada y otros siete resultaron heridos en un atentado con bomba en el este del país y que fue atribuido al grupo Al Qaeda en el norte de África. Ayer, miércoles, tres personas sufrieron heridas por una bomba que estalló en frente de una tienda de teléfonos móviles en Zemouri, en la región de Boumerdes. El atentado se produjo después de que un tribunal declarara culpables a más de 40 presuntos terroristas.

Según informaciones de la prensa argelina, al menos 12 personas, la mayoría policías y miembros de los servicios de seguridad, han muerto en episodios de violencia este mes.

Contenido patrocinado