Argentina.- Las exportaciones llegan a un récord de 5.500 millones de dólares en octubre

Actualizado 26/11/2007 23:33:28 CET

BUENOS AIRES, 26 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las exportaciones argentinas llegaron el pasado mes de octubre a un récord histórico de 5.539 millones de dólares, con un incremento de un 32 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, se informó oficialmente. La balanza comercial tuvo un superávit en octubre de 1.139 millones de dólares, lo que representa un incremento de un 20 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy el oficial Insituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"El valor de las exportaciones durante el mes fue de 5.539 millones de dólares, récord histórico en la serie a precios corrientes, aumentando el 32 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, producto tanto del aumento de las cantidades como de los precios (16 por ciento y 14 por ciento, respectivamente)", destacó el organismo.

El Indec sostuvo que los productos que más impactaron en el incremento de las exportaciones fueron las semillas y frutos oleaginosos, los residuos y desperdicios de la industria alimenticia denominados "grasas y aceites".

En octubre también crecieron las importaciones un 35 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, hasta llegar a los 4.401 millones de dólares, debido a un aumento de un 25 por ciento en las cantidades importados y un 8 por ciento por mayores precios.

El organismo recordó que "en los primeros diez meses del año la balanza comercial tuvo un superávit de 8.330 millones de dólares. Las exportaciones aumentaron un 18 por ciento, llegando a los 44.844 millones de dólares debido a que las importaciones se incrementaron en un 30 por ciento, alcanzando los 36.514 millones de dólares".