Actualizado 22/12/2007 20:25 CET

Argentina.- El Gobierno argentino niega que Antonini haya visitado la Casa Rosada

BUENOS AIRES, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Alberto Fernández, negó hoy que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson haya estado en la Casa Rosada el 6 de agosto último y reveló que el Gobierno "no registra ningún ingreso con ese nombre y apellido" a la sede presidencial, informa el diario argentino 'La Nación'.

Fernández insistió que el caso ha sido magnificado por "una formidable acción de la inteligencia americana" que exageró la importancia del escándalo generado por el intento del empresario de introducir en el país una valija on 800.000 dólares (unos 557.000 euros) cuando llegó al país en un avión alquilado por Enarsa. Este dinero procedente de Venezuela estaría supuestamente destinado a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, según la versión de Estados Unidos.

El Gobierno "no registra ningún ingreso con ese nombre y apellido" a la Casa Rosada, declaró Fernández a Radio Mitre. El alto cargo calificó de "formidable disparate" la situación planteada contra la administración. "Todo me parece un formidable disparate y una operación que se va acomodando de acuerdo a las necesidades políticas de quienes la impulsan", insistió el jefe de Gabinete.

Fernández aceptó la posibilidad de que la operación provenga "de algún sector del Gobierno estadounidense, molesto por el agradecimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al apoyo de Venezuela y también por la puesta en marcha del Banco del Sur. Sostuvo también que "es posible que les haya molestado que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, haya pedido al Gobierno argentino que intervenga en el caso de la colombiana-francesa Ingrid Betancourt", secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Incluso probablemente haya molestado a Washington que la presidenta haya dicho que "al terrorismo internacional no se lo combate con violación global de los Derechos Humanos", consideró.

Fernández criticó a la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre el caso. "Es asombroso el modo en que tergiversa", sostuvo, y agregó que "es proverbial el desprecio de gente que piensa que así se posiciona mejor, es tan disparatado, tan loco lo que plantea".

"El que descubrió el caso fue el Gobierno nacional, la que detectó la valija fue la Policía Aeronáutica y la que labró las actas fue la Aduana", recordó el jefe de Gabinete.