Argentina.- La imagen de la presidenta Fernández baja un 30 por ciento en lo que va de año

Actualizado 23/05/2008 21:36:17 CET

BUENOS AIRES, 23 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández tuvo una caida de 10 puntos en mayo respecto al mes pasado y acumula un descenso de 30 puntos en lo que va del año, según un trabajo realizado por la consultora de opinión Poliarquía.

El último sondeo de la consultura sostiene que la imagen positiva de Fernández se ubicó en un 26 por ciento en mayo, que se reparte entre un 6 por ciento que dijo tener una imagen "muy buena" y un 20 por ciento dijo que era "buena". En tanto, el 38% la consideró "regular" y el 34% la evaluó negativamente.

El estudio sostiene que la imagen del ex presidente Néstor Kirchner mantiene una imagen positiva de 49 por ciento en mayo, por lo que aventaja a su esposa en 23 puntos en el mismo mes, aunque tiene un descenso de 8 puntos respecto al mismo sondeo realizado durante abril de 2008 y de quince puntos en lo que va de 2008.

La semana pasada otras encuesta adjudicó a la presidenta una imagen positiva de sólo un 23 por ciento, como consecuencia del conflicto con el sector agropecuario. El director de la consultora Poliarquía, Alejandro Catterberg, concidió en que "al conflicto del agro se sumó la creciente preocupación por la inflación".

Catterberg dijo que la inflación y el conflicto del campo causaron "un aceleramiento en el cambio del humor social que se venía observando desde el 2007" y añadió que "por primera vez en muchos años, la población evalúa la situación del país con pesimismo".