Argentina.- Maradona se encuentra en cuidados intensivos "por precaución", pero "su vida no corre peligro"

Actualizado 14/04/2007 1:06:34 CET

BUENOS AIRES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona tuvo que ser de nuevo hospitalizado la pasada madrugada, dos días después de haber sido dado de alta tras una hepatitis por intoxicación alcohólica.

Maradona fue ingresado de urgencia a las cinco de la mañana en el hospital Madre Teresa de Calcuta, de Ezeiza, por dolores abdominales, después de haber tenido que pasar ya 13 días hospitalizado en el Hospital Güemes de Buenos Aires.

El jugador se encuentra en "terapia intensiva, por precaución", según informó su médico personal Alfredo Cahe a radio 'Continental' de Buenos Aires, donde confirmó que sufre "un fuerte dolor abdominal", aunque aseguró que "su vida no está en peligro".

A su llegada al hospital fue atendido en primer término por la doctora Cecilia Borgareto e, inmediatamente, fue trasladado a la sala de cuidados intensivos.

Por su parte, el director del hospital, el médico Oscar Cicco, dijo que revisó a Maradona y que le encontró "lúcido y asintomático". Además, destacó que el dolor podría ser consecuencia de su hepatitis tóxica y no descartó "una pancreatitis" (inflamación del páncreas).

"En forma preventiva lo hemos puesto en terapia intensiva, está estable y consciente. Deberá estar ingresado de 48 a 72 horas, pero hoy no está en riesgo su vida, aunque necesitará un tratamiento psiquiátrico muy profundo y un apoyo psicológico muy profundo para salir del cuadro emocional que presenta2, añadió.

Posteriormente, cinco horas después de su ingreso, Maradona abandonó en ambulancia el hospital Madre Teresa de Calcuta y fue llevado al sanatorio Los Arcos, en el barrio capitalino de Palermo.

La llegada de la ambulancia, perseguida por una caravana de vehículos, tanto de periodistas como de allegados al ex jugador, obligó a que se cortara el tránsito en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Paraguay, donde se encuentra el sanatorio.