Argentina.- Una ONG denuncia que en Argentina se registran tres nuevos casos de dengue al día

Actualizado 15/03/2007 19:35:58 CET

BUENOS AIRES, 15 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La organización 'Red Solidaria', una ONG dedicada a la ayuda de la población civil menos favorecida, informó que en la Argentina se detectan tres nuevos casos de dengue por día y que hasta el momento se han registrado 148 personas infectadas por esta enfermedad.

De todos modos, el ministerio de Salud de ese país negó que los casos registrados hasta el momento constituyan una epidemia, debido a que el año pasado, para esta misma época, se habían registrado unas 1500 personas infectadas por el dengue.

El dengue es una enfermedad viral que es transmitida por un mosquito que se reproduce en acumulaciones de agua. En casos extremos puede provocar la muerte, aunque si es tratada a tiempo la enfermedad no es peligrosa.

La mayoría de los casos registrados hasta ahora en Argentina fueron consecuencia de personas que se infectaron en Paraguay, donde la enfermedad ya tiene características de epidemia. Pero en las últimas horas, se registraron casos que serían consecuencia de contagios dentro del país.

Según 'Red Solidaria', recientemente fue diagnosticado el primer caso de dengue en la provincia de La Pampa, en el centro del país, y cinco casos en Salta, en el norte de Argentina, de los cuales dos son autóctonos.

"Hasta el momento se confirmaron 148 casos lo que indica que se diagnostican tres nuevos casos por día", dijo la entidad y agregó que "el virus del dengue estaría descendiendo cada vez más al sur: llegó hasta la ciudad de Mar del Plata y la provincia de La Pampa".