Argentina.- Secuestran a un productor agropecuario en la provincia de Buenos Aires

Actualizado 07/09/2007 21:10:15 CET

BUENOS AIRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una banda de delincuentes secuestró hoy al agricultor y ganadero Francisco White en el partido de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, y piden 250.000 dólares (180.000 euros) a cambio de su liberación. White debe medicarse continuamente por un problema cardíaco.

White, de 59 años, estaba llegando a su propiedad cuando fue secuestrado. "Francisco frenó su camioneta en la entrada de su campo, y encontró un poste atravesado, tapando la tranquera (puerta de entrada). Cuando se bajó a ver qué sucedía, fue abordado por un par de personas que se lo llevaron en su vehículo", dijo el director del diario local 'Actualidad',Mario Piacentini, según informa Infobae.com. Horas después, dejaron abandonada la camioneta en la ciudad de Junín, a unos 200 kilómetros del lugar del secuestro, donde fue encontrada.

La esposa de White, Mercedes, recibió una llamada telefónica de los secuestradores en la que primero habló su marido y después los delincuentes le pidieron 250.000 dólares (180.000 euros) de rescate. Piacentini dijo que no se habría tratado de un secuestro "a voleo". "Algunos vecinos villeguenses dicen que Francisco habría cobrado, hace unos días, el dinero por el alquiler del campo, y los delincuentes lo sabrían", señaló.

Su familia y amigos están muy preocupados por el delicado estado de salud de la víctima, ya que hace poco tiempo tuvo un infarto y debe tomar cerca de catorce tipos de medicamentos al día.