Argentina.- Shannon afirma que las relaciones entre Argentina y Estados Unidos son excelentes

Actualizado 11/04/2008 3:30:45 CET

BUENOS AIRES, 11 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El subsecretario de Asuntos Latinoamericanos del Gobierno de Estados Unidos, Thomas Shannon, dijo hoy que las relaciones entre su país y Argentina son "excelentes" y manifestó el "interés" de que el país sudamericano llegue a un acuerdo con el Club de París, con quien hay una deuda pendiente de 6.000 millones de dólares.

Tras el encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, el jefe de la diplomacia norteamericana para América Latina calificó como "excelente" el vínculo entre ambos países y dijo que es necesario buscar nuevos mecanismos de diálogo bilateral.

"Vine para reafirmar la importancia de la relación entre ambos países", dijo Shannon a la prensa tras la reunión. Dijo que se habló de la situación en Venezuela y bregó por "mejorar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos" y agregó que "ayudaremos a Colombia a profundizar y fortalecer su democracia, apuntalando la seguridad en un marco de paz".

"Tenemos interés en que Argentina llegue a un acuerdo, estamos interesados en una resolución positiva", dijo Shannon cuando se le preguntó sobre si le había pedido a la presidenta argentina que llegara un acuerdo con el Club de París, con quien el Gobierno espera negociar el refinanciamiento de la deuda impaga. "Hemos dejado claro que estamos interesados en un resultado positivo" para que Argentina y el Club de París "lleguen a un acuerdo", que permitiría mejorar la llegada de capitales.

Shannon, comenzó hoy su visita oficial de dos días a Argentina con una reunión con el jefe de gabinete de ministros, Alberto Fernández, en una reunión que también participaron los embajadores argentino en Washington, Héctor Timerman, y norteamericano en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne.

La visita de Shannon significa un relanzamiento de las relaciones entre Buenos Aires y Washington tras la tensión cuando un fiscal dijo que el dinero secuestrado a un empresario venezolano era para sufragar la campaña electoral de la presidenta argentina.