Arrestado un hombre tras matar a puñaladas a seis personas en Pekín

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 11:43

PEKÍN, 27 Mar. (Reuters/EP) -  

   La Policía de Pekín ha informado este jueves de que ha arrestado a un hombre de 34 años de edad tras matar a puñaladas a seis personas en el barrio pekinés de Huairou, en el norte de la capital china, por una disputa por una propiedad familiar.

   Un hombre de 34 años y con un historial de enfermedades mentales ha sido arrestado este jueves tras matar a seis personas a puñaladas en Huairou, un barrio del norte de la capital china, por una disputa por una propiedad familiar, según ha informado la Policía de Pekín.

   El suceso se ha registrado el mismo día en que otras siete personas han resultado heridas tras ser apuñaladas por un hombre en la localidad china de Qinzhou, ubicada en la provincia de Guangxi (sur), según la agencia china de noticias Xinhua.

   La agencia, que no ha especificado el motivo del ataque, ha indicado que una mujer y un niño de cuatro años se encuentran heridos graves a consecuencia de ese ataque. El responsable del mismo ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.

   El apuñalamiento en Pekín ha tenido lugar alrededor de dos semanas después de que seis personas murieran en la ciudad de Changsha en un enfrentamiento a cuchilladas en un mercado y un mes después de un ataque con katanas y puñales en la estación de trenes de Kunming que se saldó con 29 muertos y 140 heridos.

   El Gobierno chino describió el suceso como un ataque terrorista y acusó del mismo a milicianos separatistas de Xinjiang, provincia del oeste del país en la que reside la comunidad musulmana uigur.

   Este apuñalamiento llega después de que a principios de marzo murieran 29 personas y 140 resultaron heridas tras ser apuñaladas por varios hombres armados en la estación de trenes de Kunming. El Gobierno chino ha atribuyó la autoría de ese ataque a milicianos islamistas de la provincia de Xinjiang, en la que reside la comunidad musulmán uigur.

   Los apuñalamientos de este jueves llegan dos días después de que seis personas murieran apuñaladas en lo que se ha descrito como una pelea entre mercaderes de Xinjiang.