3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/07/2015 4:48:48 +00:00 CET

Arrestado en Londres un hombre relacionado con el asesinato de un político paquistaní en 2010

LONDRES, 27 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Londres ha detenido este miércoles a un hombre que estaría relacionado con la muerte del político paquistaní Imran Farroq, que fue asesinado en Londres en 2010.

Los detectives de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres han asegurado que han arrestado a un hombre de 30 años de edad que estaba en una casa del este de Londres por su supuesta implicación en el asesinato de Farooq. El hombre ha sido trasladado a la comisaría central de Londres para ser interrogado.

El detenido tendrá que permanecer controlado por la Policía mientras continúe la investigación y volverá a declarar ante los detectives a finales de octubre.

Esta detención es la segunda que hace la Policía respecto a este caso. En junio de 2013, un hombre de 52 años fue detenido en el Aeropuerto de Heathrow acusado de conspirar para asesinar al político paquistaní.

Además de los dos detenidos, fuentes oficiales hablan de otros dos ciudadanos paquistaníes que podrían estar involucrados en el caso, Moshin Alí Syed, de 29 años, y Muhamad Kashif Jan Kamran, de 35, que se encontraban en Reino Unido en el momento del atentado.

Farooq, de 50 años de edad y miembro fundador del partido Muttahida Qaumi Movement (MQM), volvía a su casa desde su despacho en el norte de Londres cuando fue atacado. Antes del asesinato, la Policía de Reino Unido le había aconsejado que llevara escolta.

Su muerte afectó profundamente a la ciudad más grande de Pakistán, Karachi, después de que el MQM, el partido político con más influencia en la capital comercial del país, declarara 10 días de luto.

Farooq pidió asilo a Reino Unido en 1999, después de más de siete años huyendo de la Policía paquistaní, que le acusaba de asesinato y otros delitos graves que él negaba haber cometido.

Para leer más