ABIYÁN 18 May. (Reuters/EP) -
Las autoridades marfileñas han arrestado este sábado al cabecilla miliciano Amade Oueremi, acusado de participar en una de las peores masacres registradas durante el periodo de violencia post electoral que estalló en el país africano en 2011.
Concretamente, a Oueremi se le acusa de organizar la matanza perpetrada en la localidad de Duekoue, en marzo de 2011, donde cientos de partidarios del entonces presidente Laurent Gbagbo fueron ejecutados por las milicias afines a su rival electoral, Alassane Ouattara.
"Le hemos arrestado y está bajo custodia. Será trasladado a Abiyán (la capital) donde responderá por sus actos, declaró una fuente militar bajo condición de anonimato. Testigos de la detención aseguran que Oueremi se entregó voluntariamente.
El ex presidente Gbagbo se encuentra ahora esperando el juicio en el Tribunal Penal Internacional (TPI) por cargos de crímenes contra la Humanidad dada su supesta participación en las muertes de más de 3.000 personas durante los episodios de violencia tras los comicios.