RIAD 15 Feb. (EP/AP) -
Un hombre fue decapitado hoy en Arabia Saudí, después de que fuera condenado a muerte por matar a un hombre, informó hoy la agencia de noticias estatal, SPA.
Omar bin Mohamed Aseri fue ejecutado en la localidad de Asir (sur del país) por matar a Ali bin Ibrahim Aseri, explicó la agencia, citando fuentes del Ministerio del Interior. Según la SPA, Mohamed Aseri atrajo a su víctima hasta una zona desértica, donde le apuñaló dos veces y le golpeó con una roca de gran tamaño en la cabeza, antes de abandonarlo.
La agencia saudí aseguró que el crimen ocurrió recientemente y que las fuerzas de seguridad saudí detuvieron con rapidez al asesino. Arabia Saudí sigue una estricta interpretación del Islam, según la cual las personas condenadas por asesinato, tráfico de drogas, violación y robo armado son ejecutados en público. Con esta muerte, son ya nueve las personas a las que se les ha aplicado la pena capital en Arabia Saudí en lo que va de año. El pasado año hubo 38 ejecuciones, mientras que en 2005 fueron 83.