MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de nacionalidad sudanesa ha sido decapitado y crucificado este viernes en Arabia Saudí tras ser condenado por robo, violación y asesinato de una mujer, según ha informado el Ministerio de Interior a través de un comunicado recogido por el diario 'The Saudi Gazzete'.
Abdulrahman Zine Elabidine fue declarado culpable de "allanar una vivienda y estrangular a la mujer que vivía en ella mientras dormía". Asimismo, fue declarado culpable de violarla y de robarle 165.000 reales saudíes(33.286 euros), así como joyería. Posteriormente, incendió la casa.
Arabia Saudí aplica la pena de muerte bajo la 'sharia' (ley islámica) a un amplio abanico de delitos, incluyendo la violación, el robo armado, el tráfico de armas, la violación, la brujería y la apostasía.
La decapitación de Elabidine se ha producido el mismo día en que ha salido a la luz que una mujer de Sri Lanka podría correr la misma suerte tras ser acusada de brujería, según ha informado el diario saudí 'The Daily Okaz'.
La mujer fue detenida después de que un padre afirmara que su hija, de trece años de edad, había comenzado a "actuar de manera anormal" al pasar al lado de esta mujer, por lo que la acusó de haber lanzado un conjuro contra ella.