Asciende a 24 el número de muertos por las riadas desatadas por las fuertes lluvias que azotan el país

Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 4:39

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas provocadas por las riadas que se han desatado en los últimos días en Arabia Saudí a consecuencia de las lluvias que han azotado el país durante la última semana ha ascendido a 24, según las autoridades.

El director general de Defensa Civil saudí, Saad bin Abdulá al Tuwaijri, ha afirmado este viernes que, además, hay cuatro desaparecidos, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Las Fuerzas Armadas saudíes han entregado aviones y equipamiento específico para colaborar en las tareas de rescate y reconstrucción, unos trabajos en los que están colaborando al menos 18 ministerios e instituciones gubernamentales.

La región más afectada es la de Al Taef, donde hasta el momento se han registrado siete muertos. En las regiones de Al Akik y Al Baha han fallecido cinco personas, respectivamente, según Al Tuwaijri, tal y como ha recogido la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Los equipos de rescate evacuaron el sábado un total de seis localidades en la provincia de Bisha (suroeste), después de que una presa de arena ubicada en el valle de Tabala colapsara parcialmente.

Las autoridades han solicitado a la población que se aleje de los valles y las llanuras que se encuentren inundadas. Asimismo, ha desplegado a un total de 250 efectivos de los equipos de rescate en la presa Al Aqiq, que se encuentra a punto de desbordarse.

El país no ha experimentado tal volumen de lluvias en los últimos 25 años. En 2009, un total de 123 personas murieron a causa de inundaciones en la localidad de Yeda, mientras que dos años más tarde otras diez personas fallecieron por este mismo motivo en dicha localidad.