RIGA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 personas han muerto por el desplome del tejado del centro comercial Maxima en la capital de Letonia, Riga, este jueves, entre las que se encuentran tres bomberos y varios miembros de los servicios de rescate, según ha informado el diario 'The Baltic Times'.
Otras 30 personas han resultado heridas y han sido hospitalizadas. Los servicios de emergencia han asegurado que la mayor parte de las víctimas tienen entre 18 y 24 años.
Una residente de un edificio cercano al centro comercial ha declarado que el derrumbe ha tenido lugar "cuando la gente terminaba de trabajar, por lo que había mucha gente".
Por el momento, no está claro cuántas personas permanecen atrapadas en el interior del centro comercial, si bien el alcalde de Riga, Nils Usakovs, ha elevado dicha cifra hasta los 70, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Hasta allí se han transladado grandes grúas para levantar los escombros del tejado.
Asimismo, se desconocen las causas del derrumbe, aunque los medios de comunicación locales han asegurado que antes del incidente se estaban realizando trabajos en él.
El supermercado Maxima, con unos 500 metros cuadrados de superficie, ha sido rodeado de ambulancias y camiones de bomberos mientras los servicios de rescate tratan de liberar a los atrapados.