MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número de reos de la prisión central de la localidad siria de Alepo fallecidos a causa de los bombardeos lanzados por grupos armados opositores para hacerse con el control del edificio ha ascendido este viernes a 31, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
La organización, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que los fallecidos han sido enterrados en uno de los patios de la prisión.
Asimismo, ha elevado hasta 40 el número de miembros de las fuerzas gubernamentales fallecidos en los bombardeos y posteriores enfrentamientos por el control de la cárcel.
En la noche del martes, el Ejército renovó los bombardeos contra los alrededores del edificio y las bases controladas por los grupos opositores armados en las cercanías.
Los grupos opositores armados lanzaron el 15 de mayo su ofensiva contra la prisión central con un doble atentado suicida frente a las puertas de la cárcel, tras lo que se produjo un ataque con artillería y tanques contra el edificio.
El observatorio ha expresado su preocupación por las vidas de los alrededor de 4.000 presos que se encuentran encarcelados en el lugar, de los cuales 1.600 están a la espera de juicio, 150 fueron encarcelados por participar en manifestaciones, cien son miembros de organizaciones islamistas y 90 son menores de edad, según sus datos.