Asciende a tres el número de muertos en el atentado en una mezquita chií de Rawalpindi

Publicado 19/02/2015 2:32:03CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales por el atentado ejecutado por los talibán paquistaníes en una mezquita chií de la localidad de Rawalpindi, ubicada junto a la capital, Islamabad, ha ascendido a tres, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

"Uno de los heridos ha fallecido en la sala de operaciones, por lo que la cifra de muertos es de tres", ha dicho el portavoz del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, Ayesha Ishani, quien ha agregado que otras dos personas siguen ingresadas.

La Policía ha detallado que el terrorista abrió fuego antes de entrar en la mezquita, tras lo que no pudo activar el chaleco explosivo que portaba, que fue posteriormente desactivado.

El grupo Jundulá, escisión de los talibán, se ha atribuido la responsabilidad de este atentado. Un portavoz insurgente, Fahad Marwat, ha explicado que se trata de una venganza por la operación militar lanzada por el Gobierno en Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

Los chiíes han sido en estas últimas semanas objetivo de varios atentados contra mezquitas. Este mes, una veintena de personas perdieron la vida por un ataque en la ciudad de Peshawar, mientras que unas 60 murieron el 30 de enero en la provincia de Sindh, en el sur.

Para leer más