Ascienden a 20 los muertos por la explosión registrada en una central eléctrica en el norte de India

Actualizado 02/11/2017 1:49:38 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de la explosión de una caldera en una central eléctrica en el estado indio de Uttar Pradesh (norte), ha ascendido a 20, en un suceso que ha dejado además más de un centenar de heridos.

La explosión se ha registrado en una tubería de la caldera de la unidad número seis de la planta de Unchahar y en ese momento había varios cientos de trabajadores en ese módulo. Se teme que haya un elevado número de trabajadores atrapados entre los escombros.

La unidad en la que se ha registrado la deflagración había sido instalada recientemente en la planta por la empresa propietaria, NTPC, que ha indicado en un comunicado que la explosión produjo un agujero por el que subió el vapor, afectando a los trabajadores que estaban en la zona.

La central ha sido cerrada mientras se llevan a cabo los trabajos de rescate, según ha informado la cadena de televisión local NDTV. En el lugar trabaja un equipo de 32 especialistas de la Fuerza de Respuesta Nacional ante Desastres (NDRF) para rescatar a trabajadores afectados por la explosión.

El primer ministro del país, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

"La situación está siendo seguida de cerca y las autoridades están garantizando que se restaura la normalidad", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.