Imagen de archivo de una calle de Saint Paul en la isla de Reunión tras el paso del ciclón 'Garance'. - Richard Bouhet/AFP/dpa
MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la isla francesa de Reunión, situada en el océano Índico y con unos 900.000 habitantes, han informado este martes de que el balance de muertos por el paso del ciclón 'Garance', ahora considerado tormenta tropical, ha ascendido a cinco.
La prefectura de Reunión, un territorio que se encuentra cerca de Madagascar, ha indicado en un comunicado que "ha habido que lamentar una quinta víctima" a pesar de que el ciclón ha sido rebajado a medida que pierde fuerza. Así, ha especificado que el fallecido es un hombre que se encontraba previamente en "paradero desconocido".
El cuerpo de la quinta víctima mortal ha sido hallado por un grupo de trabajadores que se encontraba limpiando una piscina en la localidad de Saint Paul, en el oeste de la isla, tal y como recoge el documento. La Gendarmería ha señalado que su desaparición había sido denunciada previamente ante las autoridades por varios miembros de su familia.
Por el momento, otras cinco personas siguen recibiendo tratamiento médico tras resultar heridas debido a los fuertes vientos --con rachas de más de 230 kilómetros por hora--, que provocaron cortes en el suministro eléctrico de miles de viviendas.
Está previsto que el ministro de Ultramar francés, Manuel Valls, viaje este jueves a la isla para una visita de dos días en la que analizará las principales necesidades de la población para poner sobre la mesa las ayudas necesarias para lidiar con las consecuencias del ciclón.
El ministro del Interior de Francia, Bruno Retailleau, anunció la semana pasada antes de la llegada del ciclón que un centenar de miembros de los equipos de rescate habían sido enviados a la Reunión desde Mayotte, otra región de ultramar francesa que se vio gravemente afectada por un ciclón el pasado mes de diciembre.