Actualizado: jueves, 6 abril 2017 3:51

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter registrado este martes por la mañana cerca de Mashhad, en el noreste de Irán, ha ascendido a dos.

Las autoridades han anunciado durante la jornada el rescate de dos bebés de diez meses de edad entre los escombros de una vivienda derrumbada en la zona a causa del seísmo.

El portavoz de los servicios de emergencia de Irán, Mojtaba Jaledi, ha indicado que ambos han sido hospitalizados y que se encuentran fuera de peligro, según ha informado la agencia de noticias Tasnim.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado en su página web que el epicentro se ha situado a unos 90 kilómetros al sureste de Mashhad, uno de los centros religiosos del país.

Asimismo, ha indicado que el hipocentro del seísmo se ha situado a unos diez kilómetros de profundidad. Un día antes, un terremoto de magnitud 4,3 sacudió el este del país, sin causar víctimas.

Tras el primer temblor, se han sentido varias réplicas en la zona y, según el Centro Sismológico de Irán, los movimientos telúricos podrían continuar durante un mes. La Cruz Roja iraní ha enviado equipos a de rescate a las ciudades de Sarajs, Torbat-e Jam y Fariman y a las zonas rurales de Sefid Sang.

Más noticias

Leer más acerca de: