ADÉN 8 Jul. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Defensa yemení ha informado este lunes en su página web de que el coronel Ahmed Mohammed al Suhaili, comandante de Ejército en la provincia de Hadramout (este), ha muerto a causa de los disparos recibidos en la cabeza a unos 100 metros de su casa.
Los agresores viajaban en un vehículo y le tendieron una emboscada en el momento en el que Al Suhaili abandonaba su vivienda para ir a trabajar, de acuerdo con la página web www.26sep.net.
El coronel abrió fuego contra los asaltantes y consiguió herir, según la web, a uno de ellos, no obstante todos han logrado escapar y, por el momento, no se ha facilitado información sobre sus identidades.
Más de 70 personas, entre militares y fuerzas de seguridad, han sido asesinados en Yemen desde 2011, cuando los 'yihadistas' se hicieron con el control de las provincias del sur del país aprovechando el caos generado por las protestas populares contra el Gobierno del entonces presidente yemení, Alí Abdulá Salé, que obligaron al Ejército del país a concentrarse en Saná.
Desde entonces, las nuevas autoridades, apoyadas por los grupos tribales y por los aviones no tripulados de Estados Unidos, intentan expulsar del territorio yemení a la insurgencia islámica, aunque con un elevado número de bajas.