Una asesora de la Casa Blanca dice que la mujer que acusó de acoso a un nominado al Supremo "será escuchada"

Publicado 17/09/2018 14:57:25CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway ha afirmado este lunes que la mujer que ha acusado de acoso sexual al nominado al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh "será escuchada" y ha pedido que "no sea ignorada".

"Esta mujer no debe ser insultada y no debe ser ignorada", ha dicho Conway en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense Fox News. "Esta mujer será escuchada", ha agregado.

"Dejadme ser muy clara: He hablado con el presidente (Donald Trump), el senador (Lindsey) Graham y otros. Esta mujer será escuchada. Creo que el comité de Justicia del Senado decidirá cómo y en qué foro", ha manifestado.

Las palabras de Conway han llegado un día después de que la mujer que denunció los actos de Kavanaugh, Christine Blasey, haya salido del anonimato.

Blasey ha afirmado en declaraciones al diario estadounidense 'The Washington Post' que Kavanaugh la agredió sexualmente en los años ochenta, una denuncia que ha supuesto un varapalo para sus posibilidades de ser nombrado como miembro del Supremo.

Las palabras de Blasey llegaron además días después de que la senadora Dianne Feinstein anunciara que había enviado al FBI información sobre Kavanaugh que había recibido en julio por parte de una acusadora anónima.

En respuesta, el comité de Justicia del Senado dijo que era "inquietante" que "acusaciones no corroboradas de hace más de 35 años, durante el instituto, salgan a la luz a pocos días de una votación en el comité (sobre la nominación de Kavanaugh) después de que los demócratas no hicieran nada desde julio".

"Genera muchas preguntas sobre las tácticas de los demócratas y los motivos para llevar esto ante el comité únicamente ahora, y no durante los muchos pasos durante el camino", manifestó, antes de recalcar que el historial de Kavanaugh "fue supervisado por el FBI en seis ocasiones diferentes durante sus décadas de servicio público y nunca surgió una acusación así".