BRUSELAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha declarado este jueves que los contactos con los iraníes con vistas a fijar una fecha y lugar para una nueva ronda de negociaciones con el grupo 5+1 --conformado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- continúan y ha expresado su confianza en que las reuniones se celebren "muy pronto".
Ashton ha admitido que siguen intentando "concenver a Irán de que tiene que discutir" sobre su polémico programa nuclear y abordar "nuestras preocupaciones sobre esto". "Estamos en contacto con los iraníes para intentar organizar adecuadamente nuestras negociaciones y discusiones", ha explicado en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de la UE donde, a priori, Irán no está en la agenda.
Catherine Ashton ha defendido la necesidad de preparar bien "el proceso" y ha insistido en que por su parte quieren relanzar las discusiones "lo antes posible". "Confío en que habrá una reunión muy pronto", ha asegurado, sin querer confirmar si habrá nueva ronda en febrero.