El Presidente Sirio, Al Assad, En Una Entrevista En Televisión En Agosto De 2011
REUTERS/SANA SANA
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 23:59


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha condenado este martes "la última agresión" de Israel y ha vinculado al país vecino con el "terrorismo" al que tiene que hacer frente Siria en el marco del conflicto iniciado hace ya dos años.

Al Assad ha asegurado que el bombardeo perpetrado el domingo por las Fuerzas Armadas de Israel "demuestra el grado de implicación" de este país, así como de otros Estados, "en los actuales acontecimientos" registrados en Siria, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias SANA.

"El pueblo sirio y su valiente Ejército, capaz de importantes logros en la lucha contra el terrorismo y los grupos takfiri (infieles), pueden hacer frente a las aventuras de Israel, una de las caras del terrorismo al que Siria se enfrenta diariamente", ha explicado Al Assad.

El mandatario sirio se ha reunido este martes en Damasco con el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, junto a quien ha criticado la "ocupación" de Israel y los supuestos intentos de este país para "desestabilizar la región" y "debilitar el eje de la resistencia".

Según Salehi, en la conversación con Al Assad ha constatado que "las cosas están yendo bien en Siria" y que el Ejército ha logrado recuperar "muchas áreas" tomadas por los rebeldes opositores. El ministro iraní también ha aclarado que las relaciones entre Teherán y Damasco prosiguen en todos los ámbitos.

"Tenemos plena confianza en que Siria saldrá victoriosa de esta crisis porque su población tiene la razón de su lado", ha añadido Salehi, defensor de que el conflicto sea resuelto sin injerencias externas. En este sentido, el jefe de la diplomacia iraní ha reprochado la "solidaridad" israelí con los "mercenarios" activos en Siria.

Más noticias