BEIRUT, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha llamado por teléfono a su homólogo libanés, Michel Suleiman, para discutir con él sobre "los últimos acontecimientos" en Líbano, según ha informado la agencia estatal libanesa, sin dar más detalles sobre el contenido de la conversación.
Diez ministros de Hezbolá y sus aliados anunciaron el miércoles su renuncia, a la que se sumó otro ministro independiente, a causa de las diferencias en torno el Tribunal Especial para Líbano que investiga el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, padre del actual jefe del Gobierno, Saad Hariri.
Suleiman ha encargado a Hariri que permanezca en el cargo por el momento. "Tras la dimisión de un tercio de los miembros del gabinete, el Gobierno debe darse por disuelto", afirmó el presidente en un comunicado. "Pido al Gobierno actualmente en funciones que continúe en vigor hasta la formación del nuevo", añadió.
Siria es un estrecho aliado del partido-milicia Hezbolá. Por el momento Damasco no se ha pronunciado oficialmente sobre la nueva crisis política que atraviesa el país vecino. La investigación inicial sobre el asesinato de Rafik Hariri en febrero de 2005 apuntó a una implicación de Siria en el mismo, algo que Damasco ha negado en todo momento.