El atentado de Damasco ha causado la muerte de nueve civiles y cinco soldados, según el Observatorio de DDHH

Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:14

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El atentado con coche bomba perpetrado este martes junto a la sede del antiguo Ministerio del Interior sirio, en pleno centro de Damasco, ha causado la muerte de al menos nueve civiles y cinco soldados, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El atentado se ha producido en la plaza Maryé y de momento se desconoce cuál era el objetivo de sus autores. Tanto la televisión estatal como la agencia estatal de noticias, SANA, han denunciado, exactamente con las mismas palabras, que "el terrorismo financiado y respaldado internacionalmente ha cometido una nueva masacre contra civiles sirios en el centro comercial e histórico de la ciudad de Damasco".

Asimismo, los medios estatales han informado de un balance de trece muertos y 70 heridos, algunos de gravedad. El Observatorio de Derechos Humanos, con sede en Londres y con una amplia red de informantes en Siria, ha advertido de que el balance de víctimas mortales puede aumentar porque algunos de los más de 65 heridos registrados por la organización se encuentran "en estado crítico".

Las imágenes difundidas por la televisión estatal Al Ijbariya y por la agencia SANA demuestran que cerca del lugar del atentado se encuentra el antiguo edificio del Ministerio del Interior, situado en una de las principales avenidas de la capital. También se aprecian al menos dos cuerpos y graves desperfectos.

El ataque de este martes se ha producido un día después del atentado fallido contra el convoy del primer ministro sirio, Wael al Halki, en el centro de la capital, que causó al menos seis muertos, entre ellos uno de sus escoltas.