KABUL 8 Sep. (Reuters/EP) -
El atentado perpetrado por un terrorista suicida en el barrio diplomático de Kabul, cerca del Cuartel General de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha dejado al menos cuatro civiles muertos, ha confirmado el jefe de la Policía en la capital afgana, Ayub Salangi.
El suicida, que llegó al lugar en una motocicleta llena de explosivos, hizo estallar su carga cerca de la entrada de la base Egger, según ha informado una portavoz de la misión aliada, en referencia a un acuartelamiento militar que acoge a unos 2.500 militares aliados que se encargan de la formación del Ejército y las fuerzas de seguridad afganas.
El jefe de la Policía de Kabul, Ayub Salangi, ha confirmado a Reuters que al menos cuatro civiles han muerto en el atentado. "Estamos en situación de bloqueo mientras intentamos conocer más detalles sobre la explosión", ha explicado la portavoz de la ISAF, en referencia a la restricción de movimiento que se aplica al personal de la misión cuando se registra un ataque en su cuartel.
El atentado coincide con la conmemoración del undécimo aniversario de la muerte de Ahmad Shá Masud, un líder de los muyahidines que lucharon contra la ocupación soviética en los años 80 y uno de los opositores al régimen de los talibán. Masud murió el 9 de septiembre de 2001 en un atentado perpetrado por un terrorista vinculado a Al Qaeda que se hizo pasar por reportero para hacer estallar la bomba que llevaba en su cámara.