Actualizado 06/07/2009 23:18 CET

Aumenta a 156 el número de muertos los disturbios entre manifestantes uigures y fuerzas del orden en Xinjiang

PEKÍN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de muertos durante los violentos disturbios que se registraron en Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang, aumentó hoy a 156, informaron las autoridades policiales.

De entre los nuevos 16 fallecidos, varios murieron en los hospitales mientras que otros fueron encontrados en las calles, según la policía, citada por la agencia de noticias china Xinhua. Además, cerca de 800 personas resultaron heridas y más de 700 fueron detenidas.

Las autoridades han conseguido restablecer la calma en Urumqi, donde ayer los incidentes dejaron numerosos coches y autobuses incendiados, así como algunas tiendas y edificios dañados. El motivo de las protestas se remonta a la muerte de dos trabajadores uigures en la provincia de Guandong (sur) a finales de junio tras ser apaleados por una turba por haber agredido presuntamente a una compañera de etnia han, la mayoritaria en China.

Por otro lado, la Policía aseguró que tienen pruebas de que se estaban intentando organizar más levantamientos en las ciudades de Kashi y Aksu y en la prefectura de Yili Kazak.