DAR ES SALAAM 31 Mar. (Reuters/EP) -
Los equipos de rescate han recuperado ya un total de 29 cadáveres de entre los escombros de un edificio de doce pisos en construcción que se derrumbó el viernes en la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam.
"Hemos recuperado hasta ahora un total de 29 cadáveres de entre los escombros del edificio siniestrado", ha explicado el comisario regional de Dar es Salaam, Meck Sadick, en declaraciones a Reuters.
Sadick ha indicado que los equipos de rescate se están acercando ya a los bajos del edificio, por lo que podrían hallar más cuerpos en lo que eran locales comerciales.
El edificio se encontraba junto a una mezquita del barrio de Kariakoo, muy cerca del centro de la ciudad. En el derrumbe quedaron sepultados varios niños que jugaban al fútbol en una explanada adyacente.
Dar es Salaam es una de las ciudades del mundo que está creciendo a mayor velocidad, pero de un tiempo a esta parte varios grupos han denunciado que la calidad de la construcción de las estructuras dista mucho de los estándares de seguridad.
El presidente del país, Jakaya Kikwete, visitó el viernes el lugar del derrumbe y ordenó a las autoridades depurar responsabilidades. La Policía ha detenido ya a cuatro individuos.