MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 30 personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes tras la explosión de un coche bomba cerca de Rankus, una localidad de la provincia de Damasco situada a 30 kilómetros al norte de la capital y actualmente en poder de los rebeldes, según un nuevo balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La explosión se ha producido cerca de la mezquita de la localidad de Jalid Ibn al Walid (en Sahel, cerca de Rankus) al término de la oración del Viernes y ha causado la muerte de "al menos 30 personas, la mayoría civiles e incluido un menor de edad, y decenas de heridos", ha añadido la organización --con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria-- en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Tanto el Observatorio como otras fuentes opositoras han informado de que las fuerzas gubernamentales han bombardado la zona inmediatamente después del atentado. Las citadas fuentes opositoras han precisado a Reuters que estos bombardeos han causado la muerte de otra persona.